ÚLTIMA HORA URGENTE

Ya hay tres bajas en la Guanchancha. Los tres liberados sindicales.

Sabían que los componentes del nuevo cuerpo "Policía Canaria" están en La Palma cobrando cada uno ellos (aparte de su sueldo) 100 euros diarios en concepto de dietas y alojamiento, aunque se están alojando gratis en instalaciones militares?

martes, 28 de mayo de 2013

El PP pide la ´extinción inmediata´ de la Policía Canaria

El diputado del grupo Popular en el Parlamento de Canarias Víctor Moreno ha pedido hoy al Gobierno canario la "extinción inmediata" de la Policía Canaria, cuerpo en el que el Ejecutivo regional "derrocha" 4,2 millones de euros.

"Reiteramos nuestra recomendación al Gobierno regional de proceder a la extinción inmediata de este cuerpo de seguridad que es un lujo que no nos podemos permitir, y que, por mucho que el presidente diga, no tiene competencias en materia de orden público y carece de medios, personal y potestad alguna para perseguir el delito", ha aseverado el diputado del PP en un comunicado.

Según el PP, la Policía Canaria se constituyó en 2009 con el compromiso de contar con 1.700 efectivos en tres años y en mayo de 2013 se dispone de 59 agentes.

En opinión de Víctor Moreno, que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, diga que "cueste lo que cueste" va a mantener la Policía Canaria, es la mejor prueba de que a este presidente lo que importa es satisfacer su ego y sigue sin tener claras las prioridades.


"Es vergonzoso que el Ejecutivo regional se permita negar las cifras que reconoce en la documentación que ha entregado al Partido Popular", ha declarado el diputado del PP después de que el Gobierno haya aclarado que este cuerpo cuenta con 92 plazas, de las que actualmente están ocupadas 88.

No hay comentarios: