ÚLTIMA HORA URGENTE

Ya hay tres bajas en la Guanchancha. Los tres liberados sindicales.

Sabían que los componentes del nuevo cuerpo "Policía Canaria" están en La Palma cobrando cada uno ellos (aparte de su sueldo) 100 euros diarios en concepto de dietas y alojamiento, aunque se están alojando gratis en instalaciones militares?

martes, 3 de enero de 2012

La Policía Canaria detiene a un hombre por robar a un turista

Y DURANTE TANTO TIEMPO, ¿QUE TRABAJO HAN EFECTUADO?

La noticia nos deja perplejos, aunque todos sabemos que esa guanchancha, es lo mismo que los seguritas, lo que hagan deben entregarlo a la Policia Nacional o a la Guardia Civil.

LA NOTICIA:

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) procedieron a la detención de un hombre de 43 años de edad, A.S.B. y natural de Las Palmas de Gran Canaria, por un presunto delito de robo con violencia, cuando se encontraban patrullando por la Avenida de Italia, en San Bartolomé de Tirajana, y tras una persecución a pie por las calles de Playa del Inglés, y final detención en el Anexo II.

Los hechos ocurrieron hace unos días cuando los agentes, sobre las 18:00 horas, realizaban tareas de patrulla en la intersección de la Avenida de Italia con la Avenida de Madrid. En ese momento observaron al mencionado individuo corriendo en dirección a la Avenida de Playa del Inglés, mientras un grupo de transeúntes lo increpaba. Los agentes se aprestan a perseguirlo y finalmente los detienen en el Anexo II de Playa del Inglés.

Al detenido se le incautó en el momento de la detención una billetera con documentación a nombre de Hans F., de 76 años de edad y nacionalidad alemana, el cual en entrevista posterior relató a los agentes que cuando se encontraba de paseo en la en la propia Avenida de Italia, un varón de mediana edad se le abalanzó, empujó y levanto la pierna para quitarle la cartera, lo que finalmente había conseguido a pesar del forcejeo subsiguiente entre agresor y víctima, especialmente por la delicada salud de este último. Esta persona reconoció la billetera como de su propiedad.

Los agentes intervinientes comparecieron acto seguido en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas, con el detenido y entregaron asimismo los objetos interceptados: la cartera, cuatro tarjetas de crédito y débito bancario, y 91 Euros en efectivo.

8 comentarios:

eletse dijo...

Otro peligrosísimo delincuente detenido por la efectivísima guanchancha, supongo que les pondrán alguna condecoración como la gran orden de paulino ribero.
Y a todas estas me pregunto ¿no les dará vergüenza tener que entregar al detenido en las dependencias de policías de verdad? Claro que yo supongo que los policías nacionales agradecen estas cosas pues siempre es bueno echarse unas risas de tanto en tanto y estos payasos les vienen al pelo.

Anónimo dijo...

pues para no hacer nada como maldice este blog, estos son sus datos del 2011:
El Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) ha realizado, durante el año 2011, 37.123 actuaciones en las islas de Gran Canaria, Tenerife y El Hierro, en el desarrollo de sus funciones y/o en colaboración con otras fuerzas y cuerpos de seguridad.

De estas actuaciones destacan 10.695 controles a vehículos, 10.487 intervenciones policiales y 6.445 identificaciones, además de 139 detenciones. En virtud de lo establecido por la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana se han levantado 1.463 actas de las que 1.049 son por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes. Asimismo se han efectuado 3.322 asistencias municipales y 832 colaboraciones con otros cuerpos y fuerzas de seguridad; 560, con la Policía Local; 159, con el Cuerpo Nacional de Policía; y 113, con la Guardia civil.

En cuanto a las acciones desarrollados en los centros educativos, cabe recordar que el CGPC participa por segundo año consecutivo en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en cuatro centros de secundaria de Gran Canaria (7 Palmas, Guanarteme, Cruz de Piedra y Agüimes) y en cuatro de Tenerife (El Sobradillo, Las Veredillas, María Rosa Alonso y María Pérez Trujillo). En 2011 se efectuaron 2.247 servicios en este ámbito.

Por islas, las acciones llevadas a cabo por el Cuerpo General de la Policía Canaria ascienden a 19.137, en Gran Canarias; 16.921, en Tenerife; y 75, en El Hierro; Isla a la que se desplazó una dotación de efectivos de la Policía Autonómica para colaborar con el dispositivo de seguridad establecido con motivo de la crisis sismo volcánica"

al contrario de lo que pueda paracer "leer NO es malo para la salud"

Doramas dijo...

Anonimo, todo eso estámuy bien y yo pregunto, ¿no es mucho trabajo para menos de 50 guanchanchos?.
Controlar el menudeo es cosa de flipar, los detenidos, ¿como?, si no tienen poder para detener a nadie.
Cuidar colegios, eso es cosas de seguritas.
10.695 controles, no, han controlado esa cantidad de vehículos, que no es lo mismo y encima tenemos que aguantar que nos paren e incordien unos seguritas.
Joder, y dice usted que le han pedido el carne de identidad a 6.445 personas y yo me pregunto para que, pues no tienen conexión con ninguna base de datos, por lo que veo se dedican a incordiar al prójimo.
Venga que esos números no se los cree ni usted, ahora que si quiere seguir comiendo del machito, pues siga usted en eso, que para lo que le queda en el convento, puede usted.....dentro.
Y yo me identifico, cosa que usted, supongo que agente secreto de la guanchancha, no hace.

Lolo dijo...

Al anonimo,quiero decirle:
Me parece ridículo contabilizar actuaciones como "controles de vehículos" "identificaciones" y en las otras no entro. Creo que las únicas que se pueden considerar objetivas son las actas y las detenciones. Esos datos que publicas podían corresponder fácilmente, por los datos cuantitativos que aportas, a un sólo puesto de la guardia civil de la península con 20 guardias y con una carga de trabajo media-alta.

Un puesto principal de la Guardia civil con una caga de trabajo alta puede duplicar esas cifras.

Si en la guardia civil tuviésen que contabilizar anualmente todos los controles de vehículos e identificaciones de personas, te aseguro que en cómputo anual sería obscenamente alto y habría que computar no por miles sino por millones, de modo que esos datos que aportas son muy pobres.

En el sigo de la guardia civil sólo se registran actuaciones consideradas importantes. También se registran identificaciones de personas y vehículos pero sólo aquellas que tengan interés policial y no se registran asistencias por llamadas, etc a no ser que revistan importancia como hecho o se trate de un auxilio humanitario.

Esas cifras de la policía canaria son increiblemente bajas para todo un cuerpo de policía.

Anónimo dijo...

El odio que se tiene en este blog a la policia autonomica no es normal, creo q hasta enfermizo. Por que no te identificas y llamas payaso a la policia en la cara. Estas enfermo y deberias de salir mas a la calle para q te de el aire.

Doramas dijo...

Anonimo, ¿odio?, aquí no se le tiene odio, lo que ocurre es que para ver un circo con payasos, pues vamos a un circo y pagamos la entrada, pero en esta república bananera de Paulino y sus mariachis, el circo lo tenemos en la calle y pagamos la entrada, sí o sí.
Ya le llamé payasos en su cara y aún espero la respuesta, ¿identificarme?, está muy claro quien soy, identificate tu.

Anónimo dijo...

Desde luego me sorprende leer tanto disparate sín argumentar con leyes. en la policía autonómica veníamos también de otros policías y que dicen del trabajo de la guardia civil hacen que.... Pues pedir folios a la policía local. y gasolina y el cnp estadística de que de la gente que le llevan las policías locales detenidos e identificados dediquen el tiempo a otra cosa y no mientan argumentar las cosas

Doramas dijo...

Anónimo, aquí se pone la realidad y si quieres cambiarla, pues lo haces, que tienes todo el derecho del mun do para cambiar la realidad, otra cosa es que se te crea.
Lo tienes fácil, me envías información REAL Y VERAZ de los servicios y yo seré el primero en poner en éste blog, lo que en realidad estas haciendo tu y los tuyos.
Te has fijado, lo sencillo que es, pues eso.