ÚLTIMA HORA URGENTE

Ya hay tres bajas en la Guanchancha. Los tres liberados sindicales.

Sabían que los componentes del nuevo cuerpo "Policía Canaria" están en La Palma cobrando cada uno ellos (aparte de su sueldo) 100 euros diarios en concepto de dietas y alojamiento, aunque se están alojando gratis en instalaciones militares?

martes, 2 de agosto de 2011

Una policía menguada

El frenazo presupuestario dado a la Policía Canaria a consecuencia de la crisis está creando algunos problemas. Hay plazas vacías, los grupos especializados no existen todavía y las condiciones laborales respecto de otros cuerpos policiales hacen que la policía autonómica no sea tan atractiva, según explican representantes de la Unión Sindical de Policía (USP) y Comisiones Obreras (CCOO).

En Las Palmas hay cinco plazas que en su día salieron por concurso pero ahora siguen vacantes. Solamente están cubiertas gracias a las comisiones de servicio que desarrollan policías locales de diferentes municipios de Gran Canaria. Esta fórmula permite cubrir la tarea pero es provisional.

Además, la plaza de subinspector lleva sin titular desde que se creó puesto que la persona que la ganó no la ha ocupado.

En Santa Cruz de Tenerife, las cosas no están mejor. Hay otras cinco plazas vacantes que no están cubiertas ni siquiera por comisiones de servicio salvo una. Bien por bajas prolongadas, bien por traslados solicitados a la otra provincia, lo cierto es que tampoco llegan a 50 los agentes en esta provincia.

El secretario general de la Unión Sindical de Policía (USP), Abraham González, especula con que los motivos por los que algunos compañeros del cuerpo han solicitado el traspaso a la Policía Local es que ésta «por lo general tiene mejores condiciones laborales que nosotros».

Tanto González como Comisiones Obreras aseguran que las diferencias salariales pueden llegar incluso a ser de 2.000 euros a favor de la Policía Local, sobre todo la que trabaja en los municipios capitalinos y zonas turísticas.

Los grupos de especialización tampoco están formados. Por ejemplo, la brigada móvil debería reunir a un grupo de agentes cuya misión fuera trasladarse de un sitio a otro en función de las necesidades que se presenten, bien en diferentes islas, bien en municipios distintos de los que forman el área metropolitana.

En cambio, sí funciona la presencia en determinados centros escolares. Se trata de un compromiso del presidente del Gobierno para frenar el menudeo de drogas a las salidas de los colegios.

No obstante, los agentes consultados desconocen qué criterios se siguen para estar en unos centros y no en otros.

2 comentarios:

Lolo dijo...

La verdad que se agradece que alguien haga un blog sobre la locura esta de la guanchancha de los c..... es indignante que estos señores ni consulten ni nada para sacar un cuerpo de seguridad en el que sale una pasta bastante grande,yo tenia la esperanza que se anulara en este año y sigueramos pagando menos impuestos no como ahora que le pagamos mas sueldos a cosas innecesarias por culpa de estos señores nacionalistas.La verdad que se te agradece para que la gente sepa y se den cuenta de que estamos en manos de mequetrefes y populachos que gobiernan las islas.Un saludo

DORAMAS dijo...

Lolo, es la realidad, la putada es que se ha demostrado que no sirven para nada, pues noticias de sus hazañas, no hay, lo que demuestra que son una simple gilipollez que nos cuesta dinero.
Gracias por tu visita y comentario.