ÚLTIMA HORA URGENTE

Ya hay tres bajas en la Guanchancha. Los tres liberados sindicales.

Sabían que los componentes del nuevo cuerpo "Policía Canaria" están en La Palma cobrando cada uno ellos (aparte de su sueldo) 100 euros diarios en concepto de dietas y alojamiento, aunque se están alojando gratis en instalaciones militares?

domingo, 12 de agosto de 2012

ESTO SE ACABA

Los regresos a otros cuerpos dejan un 20 % de vacantes en la Policía Canaria

La Policía Canaria pierde efectivos.

Según el sindicato UGT, una veintena de los cien agentes con que estaba dotada la plantilla han decidido retornar a sus puestos en otros cuerpos de las fuerzas de seguridad de las Islas. POR HABER SIDO ENGAÑADOS.

Fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, reconocieron ayer la pérdida de recursos humanos, si bien no pudieron fijar el número exacto de agentes que han optado por poner punto y final a su pertenencia al cuerpo autonómico de policía. NI QUIENES LOS MANDAN, SABEN CUANTOS QUEDAN, ¿COMO CONSIGUEN PREPARAR LAS NOMINAS?

La Policía Canaria tiene (TENÍA) una dotación de cien agentes. De ellos, cincuenta superaron una oposición para formar parte de ella. La otra mitad proviene de diferentes policías del Archipiélago. Es entre estos últimos donde se ha producido la desbandada. POR QUE LES ENGAÑARON.

El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, explicó ayer que el cuerpo policial autonómico tiene una estructura de personal "viva", es decir, "no está anquilosada". Por nutrirse de agentes que voluntariamente abandonan su puestos en otras policías del Archipiélago, se producen entradas y salidas de personal.

Y ¿QUIEN ES ÉSTE NUEVO APARECIDO, UN TAL JUAN MANUEL SANTANA?, sencillamente un licenciado en psicología por la universidad de la Laguna, o lo que es lo mismo, NADA DE NADA. Lo que si le reconocemos a éste Juan Manuel, es su destreza para ningunear cualquier sistema político y quedarse dentro de éste, pero siempre como "Director General", a la vista de su curriculum, podemos asegurar que éste tal Santana es de profesión "Director general", llegando en algunos momentos a ser Director general en dos Consejerías a la vez:

Director General de Seguridad y Emergencias

julio de 2011Presente (1 año 2 meses) Cosejería de Economía, Hacienda y Seguridad

Viceconsejero de Administración Pública

octubre de 2010julio de 2011 (10 meses)

Director General de la Función Pública

julio de 1995octubre de 2010 (15 años 4 meses)

Director General de Personal

noviembre de 2001julio de 2005 (3 años 9 meses) Cnsejería de Educación, Cultura y Deortes


Un Director general, que no sabe ni la cantidad de personal que dirige.

Reconoció además, tal y como afirmó el secretario de UGT-Canarias del sector de Policía Local en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Antonio Alonso, que hay agentes de otros cuerpos policiales interesados en cubrir la cerca de veintena de puestos que han quedado vacantes. ESO ES MENTIRA, YA TODOS SABEN DE LA PATA QUE COJEAN.

Alonso señaló que, dado que existen esos candidatos, es momento para que el Ejecutivo regional demuestre que "apuesta" por la Policía Canaria y destine dinero a la cobertura de dichas vacantes. Según José Manuel Santana, las "plazas están dotadas", es decir, la partida presupuestaria en el capítulo de personal para este año cubre los salarios y gastos de los cien efectivos que componen el cuerpo. LO QUE DEMUESTRA QUE SIGUEN CON LA MISMA IDEA, MIENTRAS EL PUEBLO PASA HAMBRE.

Sin embargo las plazas continúan vacías. El porqué hay que encontrarlo en el proceso que ha de seguirse para la cobertura de las vacantes. El director general de Emergencias y Seguridad explicó al respecto que la incorporación de nuevos efectivos tiene unos trámites que han de cubrirse. "Las peticiones de los agentes que se quieren incorporar han de analizarse "POR LOS COMISARIOS POLÍTICOS DE CC" para comprobar que se ajustan a los perfiles que demandamos", afirmó. Fuentes de su departamento añadieron que también se tienen en cuenta las necesidades que han de atenderse en cada instante, por lo que en determinados momentos se producen estos desajustes entre bajas y altas en el cuerpo.

Los representantes de los trabajadores consideran que la pérdida de efectivos redunda en un peor funcionamiento del cuerpo. "El cuartel en Las Palmas de Gran Canaria lo custodia un vigilante de una empresa privada", aseguró José Antonio Alonso. En el Gobierno canario no desmienten el dato. Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias leen el hecho en positivo, asegurando que dejar a un vigilante de seguridad en las instalaciones permite que ningún agente tenga que quedarse a hacer esa labor y, por el contrario, puedan estar en las calles ejerciendo las funciones para las que han sido preparados.  LO QUE DEMUESTRA QUE NO SIRVEN NI PARA VIGILAR LAS INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA.

Otra de las quejas expuestas por el representante sindical es el desequilibrio que a su juicio existe entre las actividades formativas convocadas en Tenerife y Gran Canaria. Esa apreciación la desmiente la propia Academia Canaria de Seguridad exponiendo las acciones que en el plano de la formación se han desarrollado durante el primer semestre de este año. ESTO NO ES DE EXTRAÑAR, PUES SIEMPRE HA SIDO ASÍ CON EL PLEITO INSULAR.

Según los datos de la academia, en dicho periodo se han convocado "105 acciones formativas, a través de las cuales se han formado 553 agentes de seguridad y emergencias". Siempre según fuentes de este departamento, 38 de estos actos tuvieron lugar en Gran Canaria y solo 21 en Tenerife. "Claro, pero muchas de las celebradas en Gran Canaria eran prácticas de tiro y la única galería está en Tenerife", afirmó Alonso. ¿COMO SE PUEDE HACER ALGO EN GRAN CANARIA, CUANDO EL LUGAR PARA HACERLO ESTÁ EN tenerife?.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/20120811/comunidad-valencia/abcp-interior-destina-efectivos-policia-20120811.html
Ahora preguntate pq no mandan a mas efectivos del CNP a Canarias. Y esto tambien lo pagas tu.

Anónimo dijo...

Claro que si campeon se ve que tas informado y por eso eres guanchancho alaaa para mañana me estudias como se hace un puchero canario ... Y esta es facil que te entro en el temario jajajaja

Anónimo dijo...

Coño te aprendiste nuestro temario y todo?Tu eres de los que no paso entonces.Vas sobrado.Para mañana te lo digo si quieres,asi sales de los huevos fritos,que estas amargado.

Anónimo dijo...

http://www.laprovincia.es/canarias/2012/08/13/centenar-agentes-cuerpos-solicita-ingresar-policia-canaria/476171.html .Sigan mintiendo en el blog....

Anónimo dijo...

Ahh pero hubo gente que no paso jajajja tranquilo que antes de que tu aspirases a una plaza en tu magnifico desastre de cuerpo yo ya taba persiguiendo choros .... Ala campeon sigue con los chistes que a lo mejor quien va al aeropuerto a decirte adios seremos todos los canarios hartos de ver como nuestro dinero se malgasta en vosotros .. LA GUANCHANCHA JIJIJIJIJ adeu

Anónimo dijo...

Doramas, crees de verdad que es el fin de tanta chaladura indigna de seguir aguantando a la "MINI-POLI"?...Porque Ya sabemos de las limitaciones, en general, de los políticos y en particular al prepotente dictador Paulino Rivero: son bastante "cortitos", "espesos", salvo en el arte de "pelotear" y, algunos, el de "trincar". Pero en éste caso sólo se requiere poner un poco de imaginación para encontrar la solución: que los que han impuesto éste escándalo de (GUARDIA-PRETORIANA)que lo paguen ellos de sus bolsillos y se ayuden también a pagar la condena a Coalición Canalla a pagar más de 92 millones de euros por Tebeto (en Tindaya) etc., que "los daños causados al interés público en el momento actual serían de tal entidad que no podrían repararse mediante la devolución del dinero años después, cuando se revoque la sentencia". Según consta en el auto que ordena al Ejecutivo regional a pagar de forma inminente, billete sobre billete, un total de 92.295.312 euros, esto es, más de quince mil millones de las antiguas pesetas,. Por desgracia, como no existe separación de poderes y las leyes las hacen ellos, se aplica el criterio de "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, al igual que la GUANCHANCHA". Y que pague el pueblo, que para eso están trabajando para pagar los derroches de los nuevos ricos que son los políticos.

Mientras que la fiscalía en canarias siga con los ojos cerrados, los juzgados no podrán hacer más para limpiar el fango de la corrupción. En el panorama internacional, canarias tiene la fama de república bananera y de paraíso para el blanqueo de dinero, lo se porque es voz pópuli. De pena. Saludos.

Marco Antonio