ÚLTIMA HORA URGENTE

Ya hay tres bajas en la Guanchancha. Los tres liberados sindicales.

Sabían que los componentes del nuevo cuerpo "Policía Canaria" están en La Palma cobrando cada uno ellos (aparte de su sueldo) 100 euros diarios en concepto de dietas y alojamiento, aunque se están alojando gratis en instalaciones militares?

martes, 31 de julio de 2012

AÚN SIGUEN SUBIDOS A LA TORTUGA

HACE UNOS DÍAS, "LA GUANCHANCHA", AL PARECER HIZO ALGO. 


Desde el Periódico LA PROVINCIA y en la sección de LP Confidencial, Juanjo Jiménez hizo la mejor critica que he encontrado desde hace mucho tiempo, sobre la POLICÍA AUTONÓMICA CANARIA. Aquí les dejo el artículo, no se puede permitir que se pierda.

EHO, AHIJADA DEL MENCEY

La Policía Canaria dio ayer un paso de gigante que debe acallar las críticas a la presunta inutilidad del cuerpo, no como cuerpo en sí, sino como policía.

Un trepidante despacho de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, tres áreas en principio incompatibles, dado que la economía hoy es la más insegura de las haciendas, reporta sobre la detención de dos traviesos indígenas, P.I.C.C. de 21 añitos, y la no menos pícara E.H.O., de 19 abriles. Eho y Picc, o Picc y Eho, hiciéronse pasar por allegados familiares de nuestro Mencey, vulnerando así su figura, para colarse subrepticiamente en establecimientos hoteleros argumentando compadreo real.

Al parecer, en los distintos aposentos en los que Eho y Picc intentaban la perfidia, se les daba cobijo, si bien no especifica este despacho urgente si con honor de chácaras y bucios o solo con canapé de chuchangos y pejines.

Con esta farsa, Picc y Eho disfrutaban de los placeres solo reservados a los grandes guaires archipielágicos y ultraperiféricos. Eho, especialmente sagaz, presentose con garbo y desparpajo como ahijada del Rivero lo que, ah, levanta las sospechas de la dirección de un hotel al que no cuadraba el vulgar proceder de Picc, y mucho menos el de Eho, con la distinguida idiosincrasia propia de la aristocracia sauzaleña, algo que evidentemente se nota a la legua por más que se practique.

Presta la guardia del hotel, y tras silbiar a la Guanchancha, sus efectivos despojáronse con ingenio de sus tamarcos de batalla, sustituyéndolos por cholas y guayaberas de civil, para así un mejor disimular.

Durante dos largos días, dos, rastreadores guanchánchicos, probablemente apostados en recepción con un ejemplar de LA PROVINCIA agujereado para dar cobertura a los ojos -como en Cianuro Espumoso, de Agatha Christie-, confirmaron que Eho y Picc no se encontraban en el mato genealógico de la estirpe paulinática.

Pero Eho y Picc tampoco eran flojos y aun así se percataron de que aquellos guanchanchos tapados no eran del todo guiris, por lo que intentaron zafarse de la fuerza de seguridad, algo que obligó a incrementar aún más los efectivos hasta su detención final al grito de Atis Tirma. Scotland Yard, el Mossad y la TIA han enviado delegaciones para estudiar el caso y promover una escuela taller.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La pena es, que creíamos q esta gentuza desaparecería y no ha sido así. Indignación total Canarias está al borde del abismo y siguen 100 efectivos robándonos, la verdad que ética profesional llevan poca. Ladrones !!!

Anónimo dijo...

Espero que no te pase nada no vaya a ser que tengas que llamar a la policía y te robe. pero no olvides que esos que llamas ladrones dan la vida por ti y los ciudadanos. En el desempeño de su función o fuera de servicio. me quedó con el abrazo de esa mujer me dio por detener a un bicho como tú. informate antes de escribir que lo mejor que puede haber ahora es seguridad no gente hablando en los blog con ignorancia

Doramas dijo...

Anonimo, el desempeño de sus funciones está en el sueldo que cobras y por supuesto que yo y muchos, si tenemos que llamar a alguien, llamamos primero a los nacionales, la guardia civil o a los locales. Lo que ocurre es que desde que tenéis silla en el 112, siempre desde ese organismo se avisa a vosotros.

LibreSaqueo dijo...

Ya basta de tanta demagogia barata oiga. Ya está bien. No me venga con el cuento del heroísmo que ya no cuela. En este archipiélago ya teníamos tres cuerpos de policía: la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local. Cuando tengamos algún problema, ya tenemos quien nos ayude. La policía autonómica nunca debió existir. No sirve para nada, no tiene casi atribuciones, y se superpone haciendo más ineficientes a los demás cuerpos. Además, CUESTA UN DINERO QUE NO TENEMOS. Y además, su mandato viene dado por un Gobierno que NO GANÓ LAS ELECCIONES. Le recuerdo señor anónimo que la mayoría de canarios no quiere esta policía en la calle, y le recuerdo que la mayoría de nuestro parlamento, en dos legislaturas seguidas, está compuesto por partidos que prometieron no apoyar este cuerpo (hasta que vendieron su alma al diablo tras las elecciones para gobernar con CC al precio que fuera).

Así que ya basta de tonterías. Esta policía es ilegítima, es cara y es ineficiente. Canarias NO la quiere en la calle. Si tuvieran algo de vergüenza, se disolverían inmediatamente. Que se busque una salida en otros cuerpos a los guanchanchos, que se recupere el dinero de los coches revendiéndolos, y que se cierre este experimento cuanto antes.

No nos podemos permitir más despilfarros como este.

Anónimo dijo...

Eso digo yo, mucha demagogia para defender a tan maltrecha (POLICE)…La entrada en escena de la llamada guanchancha ha suscitado una serie de comentarios y críticas adversas. No he oído a nadie (salvo a sus creadores) que hable a favor de ese ¿“cuerpo policial”?, con uniforme de banda de música portuguesa, jejeje, a mi me lo parece, de esa guardia pretoriana que luchará contra la droga, por la seguridad de los colegios (y de paso acabará con el fracaso escolar) y demás edificios públicos que irá, como los turroneros y turroneras, de fiesta en fiesta y de romería en romería, para formar parte del “show populachero” para no desentonar con el ambiente, al que nos tiene acostumbrados este gobierno.

Así que ya los podremos ver en la Bajada de la Virgen de Las Nieves, en La Palma, como “aves exóticas” que llaman la atención de los ciudadanos y de las ciudadanas, porque no saben sin son parte de la fiesta de los papa-huevos o más incluso, que la Danza de los Enanos. Después parece que irán a la Fiesta de la Rama, o quizás en la festividad de Santiago Apóstol, en Gáldar, y probablemente a las Fiestas de la Virgen del Pino, en Teror y otras más de renombre que haya en cualquier isla, para hacerse notar y así ayudar a desaparecer de las islas a la Guardia-Civil y la Policia-Nacional, porque las Fuerzas del Estado, no son patriotas porque son españoles, ellos sí, porque son antiespañoles-secesionistas.

Como vemos, tendrán una “misión trascendental” e imprescindible para la vida de los canarios, eso creen ellos. Ha sido la auténtica obsesión del señor Ruano y sueño del Emperador-Paulino Rivero, -que dicen que fue consejero de Educación del Gobierno autónomo- (lo digo porque se notó poco). Por eso, cuando por fin lo consiguió, en el momento menos oportuno para las islas, debido a la tremenda crisis económica y social que padecemos, parece que la entrada en acción de éste cuerpo-transcendental (cuyas atribuciones no están aún bien definidas) ha sido para él, como si le regalaran una bolsa de ricos caramelos.

Hasta el mismo don Pepito Rodríguez antiespañol, racista y xenófobo contra España, editor de El Día y panfletario mayor del menceyato de Santa Cruz de Tenerife, se ha opuesto a esta policía autonómica y ya la ha criticado en venganza por no contar con él con tal invento pusilánime. Claro que este señor de altas miras lo que deseaba era un ejército propio con sus soldaditos, cañones, fusiles, pistolas, metralletas, aviones de caza y barcos, para evitar que sigan entrando piratas-(ESPAÑOLES)- en éstas islas y que de una vez nos suelte la malvada “metrópoli-española”, como pregona él (además de meterse con nuestra isla, o sea la pobre Gran Canaria, virgen y mártir a merced del MENCEYATO-NACIONALISTA-CANALLA). Los inoportunos shows que monta el Dictador-Emperador Paulino, que ya no cuenta tanto con Don Pepito, (que se fue a Cabo Verde, “seguramente a atar cabos”) van acompañados del silencio de su socio en el gobierno Sr. Pérez-socialisto (aunque sea mal avenido) que probablemente sacará tajada de las torpezas del presidente canario, en beneficio propio. Ahora, Coalición-Canalla socialista (y socios) se cubren las espaldas con ésta policía que estará a su servicio, y no a la del pueblo. Solo esperamos que la quiten de una buena vez y nos ahorre al pueblo tal despilfarro y se dejen de hacer el ridículo y dejen trabajar a quienes de verdad cobrando mucho menos, hacen un trabajo encomiable para toda la sociedad canaria. Saludos.

Marco Antonio

Lolo dijo...

Hola,lo primero es agradecer a este blog su trabajo...que aunque a muchos les jode a mi gusta.A Marco Antonio,decirle que no he leido comentario mas acertado que el suyo,me ha dejado sin palabras.La verdad que tiene un buen entendimiento del tema.Un saludo a todos y a quien no le guste el blog "tambien".

Doramas dijo...

Lo jodido de estas policías autonómicas es que el estado les financia para mantenerlas, dinero de todos. Si el estado no diera un duro para ellas, en dos días cerraban.
Gracias por tu visita y comentario.

Doramas dijo...

Marco Antonio, ¿tu les has visto en los incendios de estos días?, es imposible, pues ellos están de "turroneros" de fiesta en fiesta.
¿Donde están esos helicópteros que decían tener y medas material?, no lo tienen pues no tienen ningún sentido.
Decían que estaban controlando el trapicheo en los colegios, ¿has visto los resultados de ese tema en los medios?, no, debido a que no ha controlado nada de nada.
A la vista están los resultados, que ya expuse en este blog, y son los datos oficiales.

Doramas dijo...

Lolo, estos personajes han construido este blog ellos solos. Lo que se pone aquí son realidades basadas en documentos oficiales. "Algunos dicen que mentiras, pero solo hay que ir a las fuentes oficiales y comprobar los datos.
Que les jode, pues que no entren. Que en el colmo de los colmos, entran en éste blog en horas laborales, claro que durante esas horas como no tienen nada que hacer, pues se entretienen. Por supuesto que seguiremos denuncian la realidad.
Gracias por tu visita y comentario.