ÚLTIMA HORA URGENTE

Ya hay tres bajas en la Guanchancha. Los tres liberados sindicales.

Sabían que los componentes del nuevo cuerpo "Policía Canaria" están en La Palma cobrando cada uno ellos (aparte de su sueldo) 100 euros diarios en concepto de dietas y alojamiento, aunque se están alojando gratis en instalaciones militares?

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Suben el sueldo a la Policía Canaria para evitar el regreso a sus cuerpos de origen


MAS DINERO PARA SUS INVENTOS Y MENOS DINERO PARA LOS NECESITADOS, SI QUIEREN VER OFICIALMENTE EL ARREGLO, VISITEN ESTE LINK.

Los agentes de la Policía Canaria están autorizados a cobrar 208 euros más de lo que venían percibiendo hasta ahora desde el pasado 26 de agosto. Ese día, el Consejo de Gobierno de Canarias aprobó una modificación del Catálogo Provisional de Puestos de Trabajo del Cuerpo General de la Policía Canaria consistente en incrementar 10 puntos, uno de los conceptos que rigen el sueldo de estos funcionarios.

En concreto, el complemento modificado y al que el Gobierno dio su visto bueno hace apenas una semana fue el específico singular. Los puntos iniciales eran 70 para el comisario jefe; 65 para el comisario principal; 63 para el comisario brimo (Brigada Móvil); 56 para el comisario URO (Unidad de Recursos Operativos); 53 para el subcomisario brimo; 40 para el subcomisario uro; 45 para el inspector brimo; 32 para el inspector uro; 40 para el subinspector brimo; 29 para el subinspector uro; 35 para el oficial brimo; 27 para el oficial uro; 29 para el policía brimo; y 19 para el policía uro. A éste complemento se suman otros como el de destino o el específico general.

Aunque en la rueda de prensa posterior al citado Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, no dio cuenta del cambio, fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno canario justificaron la modificación en una "corrección de errores" del Catálogo de Puestos de Trabajo, publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) en julio de 2008, que no se había detectado hasta ahora.

Sin embargo, distintas fuentes sindicales consultadas por este periódico aseguran que el "error" -que fue publicado ayer en el BOC- con el que el Ejecutivo justificó el incremento de sueldo no fue tal y esconde una circunstancia más grave.

Según esta fuentes, el aumento de salario que implica la suma de diez puntos al complemento específico singular -a razón de 20,86 euros por punto- está motivado por la amenaza de abandonar el cuerpo autonómico que varios agentes de la Policía Canaria, principalmente de la provincia de Las Palmas, lanzaron hace algunas semanas al Gobierno que preside Paulino Rivero. Indican estas fuentes que un grupo de funcionarios que llegó a la Policía Canaria procedentes de otras fuerzas de seguridad -Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Locales- amenazó con regresar a sus cuerpos de origen, puesto que en ellos cobraban más que lo que percibían en el cuerpo autonómico.

Es más, según detallaron estas fuentes, de haberse llevado a cabo la amenaza de estos policías, los agentes que ingresaron en la Policía Autonómica por oposición no hubiesen podido seguir desempeñando su labor en la calle, pues hasta que completen su periodo de formación tienen que ir acompañados de un veterano.

Éste fue el motivo, según las fuentes sindicales consultadas, por el que el Ejecutivo se apresuró a modificar el Catálogo Provisional de Puesto de Trabajo de la Policía Canaria sin pasar, siquiera, por la Mesa Sectorial de Negociación del Personal Funcionario. "Éste era el órgano que debía aprobar esa subida", subrayan.

Las fuentes sindicales explican que, en cualquier caso, el incremento de 208 euros aprobado por el Gobierno canario para la Policía Canaria sólo será efectivo para las doce pagas generales que recibirán los agentes y no se aplicará a las pagas extras, pues, según detallan, en el caso de este último sueldo, sólo se abona el complemento específico general, y no el específico singular.

No hay comentarios: