ÚLTIMA HORA URGENTE

Ya hay tres bajas en la Guanchancha. Los tres liberados sindicales.

Sabían que los componentes del nuevo cuerpo "Policía Canaria" están en La Palma cobrando cada uno ellos (aparte de su sueldo) 100 euros diarios en concepto de dietas y alojamiento, aunque se están alojando gratis en instalaciones militares?

martes, 31 de julio de 2012

AÚN SIGUEN SUBIDOS A LA TORTUGA

HACE UNOS DÍAS, "LA GUANCHANCHA", AL PARECER HIZO ALGO. 


Desde el Periódico LA PROVINCIA y en la sección de LP Confidencial, Juanjo Jiménez hizo la mejor critica que he encontrado desde hace mucho tiempo, sobre la POLICÍA AUTONÓMICA CANARIA. Aquí les dejo el artículo, no se puede permitir que se pierda.

EHO, AHIJADA DEL MENCEY

La Policía Canaria dio ayer un paso de gigante que debe acallar las críticas a la presunta inutilidad del cuerpo, no como cuerpo en sí, sino como policía.

Un trepidante despacho de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, tres áreas en principio incompatibles, dado que la economía hoy es la más insegura de las haciendas, reporta sobre la detención de dos traviesos indígenas, P.I.C.C. de 21 añitos, y la no menos pícara E.H.O., de 19 abriles. Eho y Picc, o Picc y Eho, hiciéronse pasar por allegados familiares de nuestro Mencey, vulnerando así su figura, para colarse subrepticiamente en establecimientos hoteleros argumentando compadreo real.

Al parecer, en los distintos aposentos en los que Eho y Picc intentaban la perfidia, se les daba cobijo, si bien no especifica este despacho urgente si con honor de chácaras y bucios o solo con canapé de chuchangos y pejines.

Con esta farsa, Picc y Eho disfrutaban de los placeres solo reservados a los grandes guaires archipielágicos y ultraperiféricos. Eho, especialmente sagaz, presentose con garbo y desparpajo como ahijada del Rivero lo que, ah, levanta las sospechas de la dirección de un hotel al que no cuadraba el vulgar proceder de Picc, y mucho menos el de Eho, con la distinguida idiosincrasia propia de la aristocracia sauzaleña, algo que evidentemente se nota a la legua por más que se practique.

Presta la guardia del hotel, y tras silbiar a la Guanchancha, sus efectivos despojáronse con ingenio de sus tamarcos de batalla, sustituyéndolos por cholas y guayaberas de civil, para así un mejor disimular.

Durante dos largos días, dos, rastreadores guanchánchicos, probablemente apostados en recepción con un ejemplar de LA PROVINCIA agujereado para dar cobertura a los ojos -como en Cianuro Espumoso, de Agatha Christie-, confirmaron que Eho y Picc no se encontraban en el mato genealógico de la estirpe paulinática.

Pero Eho y Picc tampoco eran flojos y aun así se percataron de que aquellos guanchanchos tapados no eran del todo guiris, por lo que intentaron zafarse de la fuerza de seguridad, algo que obligó a incrementar aún más los efectivos hasta su detención final al grito de Atis Tirma. Scotland Yard, el Mossad y la TIA han enviado delegaciones para estudiar el caso y promover una escuela taller.

sábado, 28 de julio de 2012

Impresionante operación de la Guanchancha

DIEZ MILLONES DE EUROS, PARA ESTOS RESULTADOS. MARIQUITA "LA PEINÁ" DA MÁS RESULTADOS Y GRATIS.
Es para descojonarse

Menos mal que tenemos a la Policía Canaria, oye.

 Qué gran aportación del nacionalismo a la seguridad de las islas, al bienestar ciudadano, por el módico precio inicial de unos 10 millones de euros más sus gastos cotidianos correspondientes. Una minucia si luego ponemos en el otro platillo de la balanza las grandes operaciones policiales que viene protagonizando desde su creación. Sin ir más lejos les acercamos el ejemplo de este mismo martes, cuando la Guanchancha informó a la prensa a través de un comunicado de la desarticulación de un destacado cartel de narcotraficantes en la localidad tinerfeña de La Orotava. La foto que acompaña estas encendidas líneas de apología de la Guanchancha lo dicen todo, pero mucho más dice el comunicado:

 “Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) detuvieron, ayer, lunes, a un individuo de 30 años en el municipio tinerfeño de La Orotava al que se le imputó un presunto delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas” (…)  Activado el correspondiente “servicio preventivo de Seguridad Ciudadana”, (…)  ”se procedió a la detención del hombre citado (…) al que en la inspección se le incautaron tres barras de hachís, algo de dinero y un teléfono móvil”. 

Tres barras de hachís, diez euros y un teléfono móvil. Cuando trinquen al que le pasó las tres barras nos va a faltar memoria en los servidores de correo electrónico.