ÚLTIMA HORA URGENTE

Ya hay tres bajas en la Guanchancha. Los tres liberados sindicales.

Sabían que los componentes del nuevo cuerpo "Policía Canaria" están en La Palma cobrando cada uno ellos (aparte de su sueldo) 100 euros diarios en concepto de dietas y alojamiento, aunque se están alojando gratis en instalaciones militares?

domingo, 31 de marzo de 2013

Liquidar la Guanchancha

EL ÚLTIMO QUE TIRE DE LA CADENA, APAGUE LA LUZ, CIERRE LA PUERTA Y TIRE LA LLAVE

Para tener una policía autonómica así, lo menor es liquidarla y esperar tiempos mejores. Podríamos dejar ahí nuestro humilde y cariñoso consejo del día al Gobierno de Canarias, pero tradición obliga y hemos de desarrollar nuestra reflexión. 

Medio centenar de agentes haciendo el mandanga por esos peñascos canarios ni son rentables para la colectividad ni contribuyen al buen nombre del cuerpo que dicen representar. 

Son pocos y patinan. Tienen esquíes y perros San Bernardo para actuar en casos de emergencia en la alta montaña,  pero desconocen la elemental utilización de los guantes de látex cuando se penetra en el escenario de un crimen. 

Dan vueltas por las fiestas populares, emiten grandilocuentes comunicados cuando detienen a un tío con un porro, pero no sirven para nada. 

Es un cuerpo inútil nacido en los tiempos de la euforia nacionalista y presupuestaria para que el Gobierno tuviera un instrumento de coacción y un servicio de información. 

Pero ahora resulta absolutamente ridículo. Bien haría el PSOE en pasar a la posteridad convenciendo a su socio de Coalición Canaria para mandar la ocurrencia a hacer puñetas y parir una buena ley de policía canaria que sea la confluencia de todas las policías locales en un cuerpo más eficiente, más querido por la ciudadanía y que, sobre todo, no estorbe. 

El día que conozcamos en qué se han metido estos muchachos en su última escaramuza lo vamos a reclamar todavía con más fuerza.