ÚLTIMA HORA URGENTE

Ya hay tres bajas en la Guanchancha. Los tres liberados sindicales.

Sabían que los componentes del nuevo cuerpo "Policía Canaria" están en La Palma cobrando cada uno ellos (aparte de su sueldo) 100 euros diarios en concepto de dietas y alojamiento, aunque se están alojando gratis en instalaciones militares?

viernes, 16 de marzo de 2012

GANO EL PUEBLO, QUE NUNCA SE EQUIVOCA, ADIOS GUANCHANCHOS.

 Badenas deja la Policía Canaria convencido de que el cuerpo "tiene futuro, no se lo cree ni él, la cosa se está cerrando para la liquidación de esea "Guanchancha", que nunca debió nacer. El Gobierno de España, ya ha dicho que ni un duro para ese cuerpo, así que una vez que se han marchado más de 50 "guanchanchos", sus representantes sindicales que son mas de tres (que no han dado un palo al agua), ahora se marcha su máximo responsable, la cosa queda clara, se van y tendré que cerrar el blog, pues ya no tiene sentido seguir riéndonos de una de las payasadas de Paulino Rivero y sus mariachis.


El jefe de la Policía Canaria, Ignacio Badenas, que ha presentado su renuncia por motivos profesionales para regresar al Cuerpo Nacional de Policía, ha manifestado hoy que se siente muy orgulloso de haber puesto en marcha el cuerpo policial autonómico, que "tiene "futuro".
Badenas ha señalado a Efe que su marcha se produce tras haber cumplido el compromiso que alcanzó cuando fue designado por el anterior consejero de Presidencia y Seguridad José Miguel Ruano, por lo que ahora se abre una segunda etapa en el cuerpo canario que podrán llevar a cabo otros mandos.
Ha indicado que le quedan diez años para su jubilación y que, en este periodo, quiere emprender una nueva etapa en la Policía Nacional.
Del cuerpo de la Policía Canaria, integrado por cien efectivos, ha subrayado su motivación y su profesionalidad y que prueba de ello son las numerosas felicitaciones que ha recibido por su "gran trabajo".
Badenas ha recordado que, a él, se le encargó poner en marcha la Policía autonómica, sacar la primera promoción de policías, que está formada en un 50 por ciento por personal procedente de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y Local, así como crear las dos primeras comisarías situadas en Gran Canaria y Tenerife, objetivos que ha logrado, según ha asegurado.
De esta primera fase de la Policía Canaria, Badenas ha destacado también las reuniones celebradas con el Ministerio de Interior, la Delegación del Gobierno en Canarias y el Ejecutivo regional, y las actuaciones que ha llevado a cabo en coordinación con otros cuerpos.
Entre estas actuaciones, ha citado la colaboración con la Policía turística en los municipios de las zonas sur de Gran Canaria y Tenerife preferentemente y, en asuntos de menores, bajo la dirección de las fiscalías de esta competencia de las dos islas, en cooperación con el cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.
También ha recordado que la Policía Canaria ha formado parte del plan de mejora de seguridad escolar en la vigilancia de institutos de Gran Canaria y Tenerife, en coordinación con los demás cuerpos de seguridad, y ha colaborado con la Guardia Civil y la Policía Nacional en los municipios que han pedido apoyo puntual en eventos que requerían mayor número de policías.
Según Badenas, las relaciones que con los cuerpos del Estado se han mantenido exactamente igual con el nuevo Gobierno del PP y la coordinación sigue siendo "muy buena", y ya se han hecho servicios conjuntos.
"Cada cuerpo tiene sus competencias, pero todos tenemos un sitio dentro de la sociedad, y lo importante es sumar esfuerzos para conseguir la seguridad, que es el principal objetivo que tienen los cuerpos de seguridad", ha subrayado.
Badenas, según ha indicado, se incorporará de nuevo a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, de la que se apartó temporalmente en comisión de servicios especiales a finales de diciembre de 2009.

No hay comentarios: