El frenazo presupuestario dado a la Policía Canaria a consecuencia de la crisis está creando algunos problemas. Hay plazas vacías, los grupos especializados no existen todavía y las condiciones laborales respecto de otros cuerpos policiales hacen que la policía autonómica no sea tan atractiva, según explican representantes de la Unión Sindical de Policía (USP) y Comisiones Obreras (CCOO).
En Las Palmas hay cinco plazas que en su día salieron por concurso pero ahora siguen vacantes. Solamente están cubiertas gracias a las comisiones de servicio que desarrollan policías locales de diferentes municipios de Gran Canaria. Esta fórmula permite cubrir la tarea pero es provisional.
Además, la plaza de subinspector lleva sin titular desde que se creó puesto que la persona que la ganó no la ha ocupado.
En Santa Cruz de Tenerife, las cosas no están mejor. Hay otras cinco plazas vacantes que no están cubiertas ni siquiera por comisiones de servicio salvo una. Bien por bajas prolongadas, bien por traslados solicitados a la otra provincia, lo cierto es que tampoco llegan a 50 los agentes en esta provincia.
El secretario general de la Unión Sindical de Policía (USP), Abraham González, especula con que los motivos por los que algunos compañeros del cuerpo han solicitado el traspaso a la Policía Local es que ésta «por lo general tiene mejores condiciones laborales que nosotros».
Tanto González como Comisiones Obreras aseguran que las diferencias salariales pueden llegar incluso a ser de 2.000 euros a favor de la Policía Local, sobre todo la que trabaja en los municipios capitalinos y zonas turísticas.
Los grupos de especialización tampoco están formados. Por ejemplo, la brigada móvil debería reunir a un grupo de agentes cuya misión fuera trasladarse de un sitio a otro en función de las necesidades que se presenten, bien en diferentes islas, bien en municipios distintos de los que forman el área metropolitana.
En cambio, sí funciona la presencia en determinados centros escolares. Se trata de un compromiso del presidente del Gobierno para frenar el menudeo de drogas a las salidas de los colegios.
No obstante, los agentes consultados desconocen qué criterios se siguen para estar en unos centros y no en otros.
ESTE ES UN BLOG DEDICADO A DAR LAS NOTICIAS DE LOS SUCESOS ACAECIDOS EN TODO EL ARCHIPELÁGICO TERRITORIO DE LA MACARONESIA, BAJO EL PODER DE LA NUEVA GUANCHANCHA. HABRÁ HUMOR Y TAMBIÉN VERDADES. EL QUE SE PIQUE, PUES ESO, QUE SE RASQUE.
ÚLTIMA HORA URGENTE
Ya hay tres bajas en la Guanchancha. Los tres liberados sindicales.
Sabían que los componentes del nuevo cuerpo "Policía Canaria" están en La Palma cobrando cada uno ellos (aparte de su sueldo) 100 euros diarios en concepto de dietas y alojamiento, aunque se están alojando gratis en instalaciones militares?
martes, 2 de agosto de 2011
viernes, 27 de mayo de 2011
SEGUIMOS CON LAS BOBERIAS
LO QUE NO SIRVE, SE ANULA, PERO ESTOS CONTINÚAN CHUPANDO DE LA TETA Y SOLO BUSCAN EL DESPILFARRO DE NUESTRO DINERO.
El tal Ruano, el del invento de la GUANCHANCHA, a falta de noticias sobre "algo" que hayan efectuado sus "guanchanchos", se inventa un día para celebrar la fiesta de sus "guanchanchos". La noticia no deja nada mas que pensar que estos siguen. Dice que hay cien guanchanchos, cuando eso es una GRAN mentira, a fecha de hoy, quedan menos de la mitad. La noticia la pongo, para que sepamos que siguen ahí, gastando nuestro dinero a espuertas, mientras el pueblo pasa hambre y necesidades.
¿Cien guanchanchos?, yo aquí solo cuento 25. |
TEXTO:
El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad en funciones, José Miguel Ruano, advirtió hoy a los futuros miembros del Ejecutivo regional de que no se puede "retroceder en el avance" que representa el modelo de seguridad de las islas, con la creación de la policía autonómica.
Así lo manifestó José Miguel Ruano en su intervención durante el acto institucional con el que se conmemoró el Día de la Policía Canaria en la sede de Presidencia del Gobierno en la capital tinerfeña, bajo la presidencia del titular en funciones del Ejecutivo regional, Paulino Rivero.
José Miguel Ruano afirmó que en Canarias se ha consolidado un modelo de seguridad pública basado en la coordinación entre cuerpos policiales, tanto los de las fuerzas de seguridad del Estado, como las locales de las islas y la nueva policía canaria.
A ello se suma el fortalecimiento del 112 como "una marca blanca" y un referente a la hora de coordinar los diferentes recursos que actúan ante un incidente.
También se ha impulsado el Servicio de Urgencias Canario, los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento y se ha creado el nuevo consorcio de emergencias de Lanzarote, todo ello "en un difícil escenario de crisis", añadió Ruano, quien dijo que no es posible entender la seguridad en Canarias sin estos recursos.
Por ello consideró que "en el tránsito político" tras las elecciones locales del 22 de mayo, es preciso transmitir "un doble mensaje" y el primero es el de que no se puede retroceder "en el modelo de seguridad que nos hemos dado".
El segundo mensaje lo dirigió Ruano a los miembros de la policía canaria para que sigan trabajando "con el mismo empeño" con el que este cuerpo inició su actividad hace un año, porque si es así, añadió, el proceso no se detendrá.
El presidente del Gobierno regional en funciones, Paulino Rivero, coincidió en pedir a los agentes de la policía autonómica que sigan trabajando porque, añadió, la confianza de los ciudadanos "no se gana con un decreto, sino con el trabajo diario y demostrando que son útiles".
Paulino Rivero se refirió en concreto a la labor de los policías canarios en las zonas turísticas y afirmó que le satisface "especialmente" la tarea que tienen encomendada, y que en su opinión a veces se ha calificado de "frívola", de evitar "el trapicheo de droga" en torno a los centros escolares.
Rivero felicitó a los 3.500 agentes de la policía canaria -3.400 de los cuerpos locales y los cien primeros miembros de la autonómica- porque trabajan para dotar "de más y mejor seguridad" al archipiélago, lo que finalmente beneficia a los ciudadanos.
En esta tarea "lo importante es la suma", dijo el presidente canario en funciones, y ello se consigue "a través de la coordinación" entre los cuerpos de seguridad del Estado y la policía autonómica, en un trabajo conjunto "y sin compartimentos estancos".
A su juicio, se ha conseguido este objetivo a pesar de que no es fácil encajar las distintas piezas "y que se funcione sin recelos".
También mostró su certeza de que el próximo Gobierno regional seguirá trabajando para mejorar los medios técnicos, materiales y la formación de las policías locales del archipiélago.
¿Y cual es el motivo de la condecoración? |
Y ya en el colmo de los colmos, el jefe de la cuadrilla va y le pone una medalla a un Ertzaintza, en la foto un agente de primera, es condecorado. No sabemos que medalla le habrá puesto, seguro que una de la Virgen de La Candelaria. La foto está muy clara.
Etiquetas:
ABUSOS DE PODER,
MANGONEOS POLITICOS,
YA EMPEZAMOS
sábado, 16 de abril de 2011
POR FIN UNA NOTICIA, DESPUES DE CUATRO MESES
La Policía Canaria mantiene ´en pausa´ su despliegue, para nada, esto es de risa y encima se cachondean del pueblo con estas locuras. ¿En pausa?, más bien inexistente y con sueldos por no hacer nada.
El Gobierno de Canarias ha puesto "la pausa" a la Policía Canaria. El portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, apuntó ayer que la situación económica, que ha obligado a llevar a cabo ajuste en el gasto de la Comunidad Autónoma, ha afectado también al plan inicial con el que se dio luz verde al cuerpo de seguridad en julio del pasado año.
Las previsiones de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, establecía un crecimiento en el número de agentes hasta llegar a 300 en tres años, que serían financiados por Canarias de forma exclusiva. En una década el planteamiento apuntaba alcanzar los 1.700 con cofinanciación estatal.
Marrero explicó, al término del Consejo de Gobierno, que esta situación de impás se mantendrá "hasta ver cómo evolucionan los márgenes presupuestarios".
En cualquier caso, apuntó, la Policía mantiene su despliegue con el centenar de agentes con los que cuenta en la actualidad y con las competencias acordadas con el Ministerio de Interior.
Esto es: custodia y vigilancia de los edificios públicos y autoridades de la Comunidad Autónoma; labores de policía turística y medioambiental; traslado de menores con medidas judiciales; vigilancia de grandes concentraciones públicas -en las que se enmarcan las principales fiestas y romerías populares del Archipiélago-; seguridad ciudadana en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil y este año, por primera vez, desarrollará también labores de vigilancia en los colegios electorales.
lunes, 7 de febrero de 2011
TRES MESES, TRES
Ahora se les conoce como "Los turroneros", pues están en todas las fiestas |
DURANTE TRES MESES, NO HEMOS TENIDO NOTICIAS DE LA GUANCHANCHA.
Lo bonito de todo esto, es que el pueblo, con sus impuestos, ha seguido pagándoles el sueldo, POR NO HACER NADA DE NADA.
Bien, pues POR FIN, ya tenemos una nueva noticia de los ínclitos GUANCHANCHOS. El Ministro del Interior ha venido a decirle a Paulino y compañía, que no hay atribuciones ninguna para los guanchanchos, mientras no haya personal suficiente para cubrirlas.
Y es que de los guanchanchos que salieron de la academia guanchancha, ya quedan menos de la mitad. ¿A que se dedican?, entramos en el secreto mejor guardado del Almirante de las aguas canarias. Sabemos perfectamente, que ni él lo sabe.
Bueno aqui les dejo el artículo del Canariasahora, que habla de la reunión entre estos dos gobernantes:
Rubalcaba pone trabas al crecimiento de la Policía Canaria. La asunción de futuras competencias por parte de la Policía Canaria necesitará tener la aprobación del Ministerio de Interior del Gobierno de España. Así ha quedado ratificado en la reunión de la Junta de Seguridad de Canarias a la que han asistido el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.
El despliegue de las competencias del Cuerpo de policía regional se hará conforme a lo que se decida en las sucesivas reuniones de la Junta de Seguridad y, por lo tanto, necesitará la conformidad del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Para asumir nuevas funciones, la Policía Canaria deberá aumentar sus efectivos -actualmente conforman el Cuerpo 100 agentes-. (ESTO ES UNA GRAN MENTIRA, NO LLEGAN NI A 50).
La Junta de Seguridad acordó que la Policía Canaria asuma, en coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil, la vigilancia de institutos y el traslado de menores. Esta competencia se asume, no de forma exclusiva, sino en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Será la Policía Canaria quien, en futuras Juntas de Seguridad, pida la asunción de más competencias. Éstas saldrán de las que marca la ley de creación del cuerpo. (LAS MISMAS QUE UN VIGILANTE JURADO). En esas Juntas se debe contar con la opinión de Policía Nacional y Guardia Civil quienes, a su vez, podrán pedir que el cuerpo autonómico asuma una competencia para éstos poder dedicar más efectivos a otros servicios.
En este sentido, el Gobierno de España pretende que la Policía Canaria asuma también la vigilancia de los edificios de la Administración pública regional, aunque esta competencia estará supeditada al aumento de agentes, que no se producirá antes de 2012. Pérez Rubalcaba señaló que las decisiones de la Junta de Seguridad van encaminadas a “garantizar la seguridad de los ciudadanos canarios”.
Bases de datos
Rubalcaba y Rivero explicaron que también se ha llegado a un acuerdo por el cual los tres cuerpos policiales compartirán bases de datos. Rubalcaba explicó que “hemos acordado crear una comisión para estudiar la participación de la Policía Canaria en las bases de datos de la Policía Nacional y la Guardia Civil”.
Así, las primeras bases de datos que se compartirán serán las de huellas dactilares y de vehículos. Para más adelante se estudiará compartir las bases de datos de DNI y violencia de género.
Por su parte, el Gobierno de Canarias permitirá que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado accedan a sus bases de violencia de género y una nueva de Medidas Cautelares. El objetivo es “mejorar la información por la vía de que unos y otros podamos acudir a las bases de datos de los otros cuerpos”, explicó Rubalcaba. (Este párrafo es para mear y no echar gota, ¿que base de datos tiene la guanchancha?, bueno, tienen los recortes de periódicos de la sección de sucesos).
La Junta de Seguridad acordó que la Policía Canaria asuma, en coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil, la vigilancia de institutos y el traslado de menores. Esta competencia se asume, no de forma exclusiva, sino en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Será la Policía Canaria quien, en futuras Juntas de Seguridad, pida la asunción de más competencias. Éstas saldrán de las que marca la ley de creación del cuerpo. (LAS MISMAS QUE UN VIGILANTE JURADO). En esas Juntas se debe contar con la opinión de Policía Nacional y Guardia Civil quienes, a su vez, podrán pedir que el cuerpo autonómico asuma una competencia para éstos poder dedicar más efectivos a otros servicios.
En este sentido, el Gobierno de España pretende que la Policía Canaria asuma también la vigilancia de los edificios de la Administración pública regional, aunque esta competencia estará supeditada al aumento de agentes, que no se producirá antes de 2012. Pérez Rubalcaba señaló que las decisiones de la Junta de Seguridad van encaminadas a “garantizar la seguridad de los ciudadanos canarios”.
Bases de datos
Rubalcaba y Rivero explicaron que también se ha llegado a un acuerdo por el cual los tres cuerpos policiales compartirán bases de datos. Rubalcaba explicó que “hemos acordado crear una comisión para estudiar la participación de la Policía Canaria en las bases de datos de la Policía Nacional y la Guardia Civil”.
Así, las primeras bases de datos que se compartirán serán las de huellas dactilares y de vehículos. Para más adelante se estudiará compartir las bases de datos de DNI y violencia de género.
Por su parte, el Gobierno de Canarias permitirá que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado accedan a sus bases de violencia de género y una nueva de Medidas Cautelares. El objetivo es “mejorar la información por la vía de que unos y otros podamos acudir a las bases de datos de los otros cuerpos”, explicó Rubalcaba. (Este párrafo es para mear y no echar gota, ¿que base de datos tiene la guanchancha?, bueno, tienen los recortes de periódicos de la sección de sucesos).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)