ÚLTIMA HORA URGENTE

Ya hay tres bajas en la Guanchancha. Los tres liberados sindicales.

Sabían que los componentes del nuevo cuerpo "Policía Canaria" están en La Palma cobrando cada uno ellos (aparte de su sueldo) 100 euros diarios en concepto de dietas y alojamiento, aunque se están alojando gratis en instalaciones militares?

jueves, 22 de julio de 2010

´El gobierno favorece a Tenerife con la Policía´


TARDANDO ESTABAN EN EMPEZAR A DARSE CUENTA DE QUE EN LA ISLA DEL OESTE, ES DONDE SE CUECE TODO.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO), mayoritario en las policías locales de Canarias, acusó ayer a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno canario, que dirige José Miguel Ruano, de favorecer a la isla de Tenerife en los recursos y medios que destina a la formación e instrucción de los efectivos de los cuerpos de seguridad locales y a la recién creada Policía Canaria. El coordinador autonómico de Administración Local de CCOO, Matías Delgado, asegura que la formación de los efectivos, las pruebas de acceso de los mandos o los exámenes de ingreso se realizan en el centro que la Academia Canaria de Seguridad tiene en Santa Cruz de Tenerife, en detrimento de la sede de Las Palmas de Gran Canaria, "que ha caído en desuso en los dos últimos años para darle más enjundia a la sede de Tenerife", asegura el dirigente sindical.


Delgado pone el ejemplo de muchos agentes autonómicos, tanto de nuevo ingreso como de policías locales que optaron a las pruebas de acceso, que se han visto obligados a costearse de su propio bolsillo el traslado a la capital tinerfeña de lunes a viernes si querían tener posibilidades de ingresar en el nuevo cuerpo o recibir la formación requerida por el Gobierno canario. Incluso la sede tinerfeña cuenta con una galería para prácticas de tiro habilitada que no hay en Gran Canaria, lo que redunda en perjuicio de los efectivos que trabajan en Las Palmas.


Matías Delgado se pregunta si los efectivos de Tenerife "tienen más derechos" que los de Gran Canaria cuando todos pagan los mismos impuestos. El sindicato reprocha a Presidencia que el presupuesto en materia de Seguridad también favorezca a Tenerife, como fue el caso el pasado año de los tres millones de euros que se destinaron a la sede de la capital tinerfeña.

No hay comentarios: