ÚLTIMA HORA URGENTE

Ya hay tres bajas en la Guanchancha. Los tres liberados sindicales.

Sabían que los componentes del nuevo cuerpo "Policía Canaria" están en La Palma cobrando cada uno ellos (aparte de su sueldo) 100 euros diarios en concepto de dietas y alojamiento, aunque se están alojando gratis en instalaciones militares?

sábado, 17 de julio de 2010

NOTA DE PRENSA DE LA UO

LA CASA DE PAULINO RIVERO, CUSTODIADA POR GUARDIAS CIVILES EN EL SAUZAL, CUESTA 11.000 EUROS MENSUALES EN DIETAS
Carolina Darias no ha dado aún instrucciones para que 50 Guardias Civiles abandonen funciones competencia de la Policía autonómica.
NOTA DE PRENSA

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) considera que el "malentendido" expresado por el Ministro del Interior respecto al conflicto creado por el despliegue de la Policía autonómica indica la falta de decisión de la Delegada del Gobierno y su puesta en evidencia por Rubalcaba. Carolina Darias convocó una reunión para la puesta en marcha de los protocolos de coordinación policial entre Fuerzas de Seguridad del Estado y policía autonómica, reunión a la que los representantes autonómicos rehusaron acudir.

La Unión de Oficiales Guardia Civil (UO), expresa una vez más su indignación por la forma en que se ha puesto en marcha la Policía autonómica canaria, ya no sólo por el despilfarro que ha supuesto la inversión en formación y equipamiento, sino queriendo usurpar las funciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado a escondidas, a lo que se añade el próximo desembolso que Paulino Rivero ha ido a pedir al Ministro Rubalcaba, a fin de que sea el Estado quien asuma los gastos de su despliegue. Todo ello dentro del marco de acuciante crisis económica que sufre el país.

Los Oficiales de la Guardia Civil desean dar a conocer a la opinión pública que Guardias Civiles y Policías Nacionales mantienen sus servicios en edificios como el Parlamento de Canarias o Presidencia del Gobierno, edificios públicos en los que se invierten hasta 50 guardias civiles en las islas, sin contar con los policías nacionales en funciones similares. Los policías autonómicos, anunciada su creación a bombo y platillo, debe ponerse a trabajar en lo que debe, hacerse cargo de sus competencias propias en materia de custodia de menores delincuentes y custodia de personas, organismos y edificios autonómicos.

Paulino Rivero debe medir sus palabras. La Guardia Civil dejará de realizar funciones que no le corresponden, como un servicio que le atañe directamente: se trata del servicio de protección que la Guardia Civil presta en la residencia privada de Paulino Rivero, en la población de El Sauzal en Tenerife, y que cuesta cada mes 11.000 euros en dietas mensuales, eso sin contar los salarios de los efectivos dedicados, que son extraídos de otras Unidades, donde precisamente no sobran.


JUNTA DIRECTIVA UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL
15 de Julio de 2010

-El talante y la amabilidad del consejero Ruano se ha trasladado a la forma en que se ha desplegado la policía autónoma canaria. El consejero Ruano no necesita conocer si aumentan o merman las plantillas de las FSE en Canarias, lo que tiene que hacer es echar un vistazo al trabajo efectivo de policías nacionales y guardias civiles, en funciones a beneficio de la comunidad autónoma, que respecto a la Guardia Civil existen en materia de pesca, materia fiscal canaria o medioambiental.

-No es de recibo que los nacionalistas canarios hayan montado una policía para, como decía el año pasado Sandra Rodríguez, secretaria de Justicia y Seguridad del PSC, literalmente “para vigilar edificios y acompañar a los personajes de este gobierno”, y resulta que cuando lo hacen vayan al Estado a pedirle más dinero. Un dinero que las FSE no van a recibir en medios que le son necesarios y cuyos efectivos llevan años perdiendo poder adquisitivo en sus salarios, todo ello en medio de la peor crisis que ha sufrido España, como dijo ayer el Presidente Zapatero en el debate del Estado de la Nación.