ÚLTIMA HORA URGENTE

Ya hay tres bajas en la Guanchancha. Los tres liberados sindicales.

Sabían que los componentes del nuevo cuerpo "Policía Canaria" están en La Palma cobrando cada uno ellos (aparte de su sueldo) 100 euros diarios en concepto de dietas y alojamiento, aunque se están alojando gratis en instalaciones militares?

viernes, 16 de julio de 2010

El Gobierno ha gastado 16 millones en la Policía Canaria


Y LOS HABITANTES DE ESTAS ISLAS, PASANDO HAMBRE.
La Comunidad Autónoma lleva gastados unos 16 millones de euros en los tres últimos años en la Policía Canaria y en la Academia Canaria de Seguridad, organismo autónomo donde los agentes reciben la formación y que ha fortalecido su estructura a medida que el Ejecutivo regional ha desarrollado su proyecto de seguridad ciudadana. La crisis no ha sido óbice para que se haya ido dotando al nuevo cuerpo policial de medios materiales y de infraestructuras para hacer posible el despliegue, aunque a menor ritmo del deseado en un principio por el Ejecutivo debido a los recortes presupuestarios que han ido incrementándose entre 2008 y 2010. Entre medios materiales y personal, el gasto consignado para la Policía Canaria supone cerca de cinco millones de euros, mientras que la compra y dotación de las dos sedes de la Academia Canaria de Seguridad en ambas capitales ha supuesto un desembolso de unos nueve millones de euros.

Desde que a mediados de 2008 se aprobó en el Parlamento la Ley del Cuerpo General de la Policía Canaria se han ido sucediendo los concursos públicos para ir dotando al cuerpo autonómico de los medios materiales necesarios para su funcionamiento. De esta forma, los uniformes de los cien agentes costaron casi 200.000 euros, mientras que el suministro de dotación defensiva, material específico y complementos también se sacó a concurso y tuvo un coste superior a los 121.000 euros.

También se ha convocado en varios lotes el parque móvil del nuevo cuerpo de seguridad. Los tres primeros vehículos para patrullar se compraron por 211.000 euros, hasta que se ha alcanzado una dotación que supera las quince unidades entre coches patrulla, furgones y todoterrenos. En total el gasto supera los 600.000 euros.

Vinculada a la Policía Canaria aparece la Academia Canaria de Seguridad, un organismo autónomo que ha ido incrementando sus recursos en los últimos años hasta que en este ejercicio ha sufrido un recorte en su presupuesto en el marco del plan de ajuste global de las cuentas autonómicas. La Academia inició sus tareas con cursos de formación para los policías locales de las Islas y ahora también ha sido la responsable de la formación que han adquirido los efectivos de la Policía Canaria en los últimos meses.

El mayor gasto de este organismo autónoma ha sido para adquirir sus sedes en ambas capitales. En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, a finales del pasado año se adquirió directamente y sin concurso previo un inmueble en la zona de Las Torres por cerca de seis millones de euros para centralizar las dependencias del Sistema Canario de Seguridad y Emergencias. En la capital tinerfeña, el inmueble de la Academia se encuentra en la zona de Añaza y en los presupuestos del pasado año se destinaron 3,1 millones de euros para su adquisición y dotación. La Academia tiene un presupuesto este año de 2,6 millones de euros, consignación que se ha visto reducida por los recortes.

LA PROVINCIA

PD: La foto nos muestra el modelo de moto que están probando, es de diseño, y ha sido obtenida por nuestros espías.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy gracioso el comentario y todo lo que cuentan. Mas tarde cuando te sientes delante de un juzgado tendras que demostrar todo lo que dices con pruebas,ya que ahi detrás de un ordenador es fácil insultar y mentir pero siendo serios cuanto de toque demostrarlo seguro que no tienes el pico tan suelto.

DORAMAS dijo...

Anónimo, que bonito es esconderse detrás del anonimato. Sobre todo amenazando.
Es clásica la salida de los cobardes. Para empezar, si fueses algo inteligente, habrías comprobado, que la noticia ha salido en los medios de comunicación, así que menos amenazas y mas dar la cara.
Y si por un casual eres un componente de la guanchancha, debo decirte, que si empiezan ustedes con amenazas, están demostrando que aquí no se dicen mentiras, mas bien nos reímos de "algo", que no debió hacerse nunca y menos en estas circunstancias.
Y no te preocupes, que tu IP, está registrada y solo es necesario entregarla a quien deba citarte, para que aclares las amenazas.
También decirte que eres el mayor cobarde que se pueda imaginar.

eletse dijo...

Felicidades Doramas, ya paso un anónimo por el blog a ponerte verde jajajaja, eso quiere decir que la verdad se difunde y la vagabundería chicharrera empieza a manipular cobardemente los hilos para ocultar sus vergüenzas, ya le toco el turno a las amenazas legales, dentro de un mes empezaran con las amenazas regionales y terminaran con las amenazas personales, pero como para eso falta mucho, mientras tanto me seguiré riendo de las noticias que pones, que en el fondo son sacadas de los propios medios de comunicación.

DORAMAS dijo...

NORMAL QUE UN PAYASO CUALQUIERA DE "ESOS", NO TENGA EL VALOR DE DAR LA CARA. YA LO LOCALICÉ, Y POR SUPUESTO, PROVIENE DE LA ISLA DEL OESTE.