ÚLTIMA HORA URGENTE

Ya hay tres bajas en la Guanchancha. Los tres liberados sindicales.

Sabían que los componentes del nuevo cuerpo "Policía Canaria" están en La Palma cobrando cada uno ellos (aparte de su sueldo) 100 euros diarios en concepto de dietas y alojamiento, aunque se están alojando gratis en instalaciones militares?

martes, 27 de julio de 2010

La Policía Canaria realizará funciones turísticas en el Sur de Gran Canaria


TODO ELLO SIN SABER IDIOMAS, SE ENTENDERÁN CON LOS TURISTAS EN ESE IDIOMA COMÚN QUE SE DEFINE COMO "INGLÉS DE HAMACA"

Les recomiendo se fijen bien en la noticia, leyendo con interés la parte que pongo en cursiva y mas grande. Donde se demuestra que el gobierno de canarias, lo que desea es imponer la guanchancha por cojones o no te damos subvenciones a tu municipio. Es que no tienen perdón de Dios, siempre serán mangoneados por los políticos, con lo que se demuestra que la guanchancha es una policía política, para que jueguen los de CC-ATI. Más claro, el agua de Teror.

El Cuerpo General de la Policía Canaria desarrollará, conjuntamente con la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, funciones de policía turística en este municipio del sur de Gran Canaria.

Así lo establece un convenio firmado hoy en esta localidad por el consejero regional de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano y la alcaldesa María Pino Torres, entre otras autoridades.

Ruano ha destacado en su intervención que el Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) y la Policía Local de San Bartolomé prestarán servicios de manera conjunta para velar por el cumplimiento de la ordenación turística, informó Presidencia en un comunicado.

Esta medida está recogida en la a Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria, por la que se le atribuye expresamente a este cuerpo policial autonómico la función de velar por el cumplimiento de la legislación de ordenación del turismo de Canarias, explicó.

Resaltó que la firma del primer convenio de colaboración con un municipio turístico supone "un punto de partida de un modo de hacer las cosas", de un modelo a seguir que reforzará la estructura de seguridad de los mismos.

Para ello, se impartirá formación específica a través de la Academia Canaria de Seguridad a aquellos cuerpos policiales de los municipios que suscriban los convenios, anunció el consejero.

En este sentido, ha avanzado que próximamente, el Gobierno de Canarias trasladará a la FECAM la necesidad de firmar este convenio con todos los municipios turísticos de Canarias, lo que permitirá no sólo una coordinación operativa, sino que marcará la preferencia de las localidades firmantes en el otorgamiento de subvenciones.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que "este convenio es bueno tanto para el Ayuntamiento como para el Gobierno, pero sin duda, el municipio se verá beneficiado al contar con más efectivos" y poder establecer una coordinación más estrecha con el CGPC, cuya creación "ha supuesto un gran avance para la Comunidad Autónoma".


La noticia original esta en este LINK, que yo no me invento nada.

3 comentarios:

eletse dijo...

Pues no me queda muy claro esto de las funciones turísticas, aunque como bien dices, si no tienen idiomas no sé cómo se van a mover entre los turistas ¿a lo mejor contratan traductores? a mi me suena esto de mandarlos al sur a una especie de vacaciones pagadas, supongo que les pondrán motos de agua con sirenas alguna que otra zodiac y algún que otro Quad para que se paseen perdón vigilen las dunas y las playas, me pasare por el sur a ver que hacen o mejor aun ¡a ver que no hacen! O mucho mejor ¡A VER PARA QUE SIRVEN!
Esto del chantaje con las subvenciones me parece patético, que se ganen el puesto y el respeto como todos los demás y sin usurparle el trabajo a los demás.

Doramas dijo...

Probablemente, todo sea publicidad turística, para dar una imagen de seguridad hacia los visitantes.
Podremos verlos haciendo ejercicios circenses delante de los turistas.
Todo esto es una gran payasada donde los que dirigen el circo, no son los directores, son los PAYASOS.
Bueno, acuérdate de hacer alguna foto, pero con cuidado, que ellos tienen tratamiento "only for your eyes".

Anónimo dijo...

Hay Doramas...y ¿y tú? ¿sabes idiomas? ¿si te viene un guiri a denunciar que le dices? yes yes yes of course men...i speak english a little...jajajamira sabelotodo, en esta policia nos han dado formacion en inglés, yo personalmente hablo también francés, y ha varios compañeros con formación universitaria en idiomas, aparte de eso alemán también hablan varios compañeros, pero lo más fácil es saber que en el CECOES 112 puedes pasar al guiri con una persona que hable su idioma tonto del culo que haber si de una vez nos dejas en paz y te metes en tu mundo de yupi. Eres policía al parecer y ni tienes idea de los recursos de los que dispones para poder realizar tu trabajo. Venga ya te lo dije en otro debate...reciclate compañero.