ÚLTIMA HORA URGENTE

Ya hay tres bajas en la Guanchancha. Los tres liberados sindicales.

Sabían que los componentes del nuevo cuerpo "Policía Canaria" están en La Palma cobrando cada uno ellos (aparte de su sueldo) 100 euros diarios en concepto de dietas y alojamiento, aunque se están alojando gratis en instalaciones militares?

jueves, 29 de julio de 2010

La Policía Canaria denuncia turnos de trabajo abusivos

DESDE QUE SE CREO ESTE BLOG, LO DIJE. ESTO ACABARÁ MUY MAL Y LOS SINDICATOS (YA HAY LIBERADOS), PONDRÁN TODA ESTA LOCURA, PATAS ARRIBA Y YO ME ALEGRO.
Comienzan los problemas laborales en la Policía Canaria a un mes de iniciarse su despliegue. El sindicato que representa a sus efectivos, la Unión Sindical de la Policía Canaria (USP), denuncia la fuerte carga de trabajo que están soportando los cien agentes con los que cuenta el cuerpo, a los que se les imponen turnos sin ningún tipo de regulación y una disponibilidad absoluta, lo que lleva a que haya agentes que trabajan más de 60 horas semanales o estén más de cinco fines de semana seguidos sin librar. El secretario general de la USP, Víctor García, denuncia que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno regional no ha atendido hasta ahora sus demandas para regular las condiciones de trabajo de los efectivos autonómicos.

El dirigente sindical critica también que el Ejecutivo haya aprobado el reglamento del Cuerpo General de la Policía Canaria de forma unilateral y advierte con impugnarlo porque les da libertad absoluta a los mandos del cuerpo para realizar los turnos, sin opción a ser negociados con los agentes o sus representantes. La gran mayoría de los efectivos de la policía autonómica están afiliados a la USP, por lo que su representante exige negociar una mínima regulación o convenio para evitar los "abusos" que se están cometiendo.

La principal causa de la excesiva carga de trabajo que soportan los cien agentes del nuevo cuerpo policial se debe a que se están dedicando a ir a todas las islas y municipios donde son requeridos, lo que provoca unos turnos de trabajo "con los que no se puede continuar", asegura Víctor García. "Sobre la marcha cambian los horarios o los destinos en función de la demanda, parece que el Gobierno de Canarias pretende cubrir las carencias de seguridad ciudadana de todas las islas con sólo 100 efectivos", critica el dirigente sindical.

Los agentes se reservan medidas de presión en el caso de que la situación no mejore y el Gobierno siga sin negociar.

LINK