ÚLTIMA HORA URGENTE

Ya hay tres bajas en la Guanchancha. Los tres liberados sindicales.

Sabían que los componentes del nuevo cuerpo "Policía Canaria" están en La Palma cobrando cada uno ellos (aparte de su sueldo) 100 euros diarios en concepto de dietas y alojamiento, aunque se están alojando gratis en instalaciones militares?

lunes, 12 de julio de 2010

Ocho motos para la Guanchancha


En tiempos de crisis, lo mejor es patrullar. El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha convocado un concurso para comprar ocho motos de al menos 650 centímetros cúbicos a destinar al Cuerpo General de la Policía Canaria, más conocida como Guanchancha. Según la convocatoria, el Gobierno piensa gastarse en estos vehículos un máximo de 125.000 euros, a razón de 15.625 euros por moto. Cada una de ellas deberá estar dotada, entre otros instrumentos y dispositivos, de dos tipos de sirena, luz de emergencia roja y azul, mástil trasero con luz estroboscópica, pre-instalación para sistema de emisiones Tetra, sistema de carga y bluetooth para teléfono móvil, linterna y rotulación y pintura adaptadas a las normas de imagen volcánica aprobada en su día por la Consejería de Presidencia y Justicia. Lo que no alcanzamos a entender muy bien es el destino de esas motos de alta cilindrada, teniendo en cuenta que las funciones estatutarias de la Guanchancha son la vigilancia de edificios públicos, y ninguno de los que conocemos tiene galerías tan amplias como para tener que transitarlas con tanta motorización.

2 comentarios:

eletse dijo...

Coches, motos, supongo que ahora le tocara al helicóptero, me parece que es indispensable para vigilar las romerías y detectar a los romeros que no lleven el vestuario adecuado.

Doramas dijo...

Pues espera que las oficinas centrales en Gran Canaria, al parecer están el el edificio Woermann, lo mas caro en alquileres y ya no te digo si lo han comprado. próximamente pondré fotos de todo esto.